4 Modalidades de skate que quizás no conocías

Con el buen tiempo y las vacaciones de verano es el momento perfecto para coger tu tabla y ponerte a rodar. Por norma general, cuando nos iniciamos en el deporte, acudimos a las especialidades que vemos en las competis por televisión o internet. Vert, park, street son las más habituales. Pero, ¿Te has planteado por un día calzarle a tu skate ruedas de tacos y lanzarte por una colina? ¿O imitar a los esquiadores olímpicos lanzándote por una bajada haciendo slalom? Si no quieres caer en la monotonía y probar nuevas experiencias, atento a esta lista de las 4 modalidades de skate que quizás no conocías:

Slalom

El slalom skate,  es una modalidad del downhill skateboarding, ya que necesitas si o si una pendiente para poder practicarlo. Los riders se lanzan por las bajadas, marcando previamente el recorrido (slalom) con los típicos conos de plástico. ¿El objetivo? Ser el primero en llegar a la meta sin derribar ninguna posta, marcando el mejor tiempo. Si te gusta la velocidad, las curvas y los derrapes, el slalom es tu mejor opción para romper con la rutina. De sobra esta decir, que el uso de protecciones para hacer slalom es obligatorio si no quieres acabar todo el verano vendado como una momia. Flipa con la agilidad que demuestran los pros de esta especialidad en este vídeo.

Downhill

Más conocido por el nombre de la tabla que se utiliza para hacerlo y que ahora esta tan de moda para cruising, el longboard.

La tablas de downhill, se fabrican con una longitud más larga de lo habitual para mantener la estabilidad al bajar y en diversas formas (pintail, flat nose, drop through o drop deck) dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Como en el caso anterior, se trata de buscar carreteras empinadas para bajar como cohetes. Antes de continuar leyendo debemos avisarte que es una especialidad muy peligrosa, en la que se llegan a alcanzar velocidades de vértigo de hasta 100km/h.

Si te decides por el downhill, te tocara invertir en protecciones. Pasaras del look skater al que lleva Marc Marquez en un gran premio de Moto GP. Mono de cuero, casco integral y guantes para derrapar en las curvas es lo mínimo que te puedes enfundar si aprecias tu cuerpo serrano. A nosotros se no ponen los pelos de punta y a la vez nos dan ganas de coger el long y salir corriendo tras ver el vídeo.

Freestyle

Si no te apetece jugarte la vida cada vez que te subas a la tabla y prefieres permanecer sobre superficie plana, el freestyle te puede interesar. El freestyle fue uno de los estilos de moda entre las décadas de los 60 y los 90, hasta que se actualizo al formato de las competiciones de street que hoy conocemos.

El freestyle es una disciplina purista, donde lo que cuenta son tus habilidades sobre el plano con la tabla. Se puede decir que es el breakdance del skate, ya que es habitual ver a los freestylers sacar sus trucos caldeando el ambiente con música de fondo. Prepárate para  ver cosas que no sabías ni que se podían hacer con una tabla en este vídeo. !Libre albedrío!

Mountainboarding

También conocido como dirtboarding u offroad boarding, es un derivado más del snow que del skate, que surgió en los 90 y que ha llegado para quedarse. La tabla está compuesta de todos los componentes que puedes encontrar en una bici de descenso pero a pequeña escala. La tabla es más grande que la de skate, ya que calza ruedas trail, fijaciones para no salir volando en los saltos, y los más altos de gama llegan a montar incluso suspensiones y frenos. Una vez te hagas con tu tabla de mountain el límite lo pones tú. Pistas de bmx, colinas, descensos de mtb, pistas de esquí, escaleras, todo lo que tenga pendiente es bueno para probar tu monopatín 4×4.