construcción de skateparks

Broadway bomb, la carrera ilegal | Construcción de skateparks

Ya hemos hablado suficiente de la construcción de skateparks en nuestra comunidad y los alrededores, ahora nos vamos a la gran manzana. Presta atención a este evento multitudinario del longboard.

La Broadway Bomb es un evento ineludible para los amantes del longboard. Una carrera que se repite cada año sobre el asfalto de Manhattan.

video_0001_broadway_bomb-1410x793

Lo que empezó como una quedada de amigos, ha crecido hasta convertirse en un ritual. Fuera de la construcción de skateparks, el evento se fundó en Octubre de 2002 con un set oficial de 16 competidores. En 2012 ya eran alrededor de 1900 riders registrados para competir.

El evento está sancionado por la Ciudad de New York ya que tiene lugar en las mismas calles con el tráfico ordinario, sin una organización establecida ni protecciones reglamentarias.

bomb2010

Todo comenzó en el año 2000, cuando dos longboarders (Fred Mahe e Ian Nicols) decidieron organizar una carrera de longboard alternativa y más desafiante a la que se hacía en Central Park.Catorce riders participaron en esa primera edición, y desde entonces se ha ido haciendo cada vez más popular. El pasado 2012 la competición congregó miles de participantes, fue entonces cuando el Ayuntamiento de Nueva York declaró la carrera ilegal y movilizó a la policía para impedir que se celebre. ¿Porque no juegan en el diseño de skateparks ya establecido? se preguntan éstos últimos.

En la edición 2013 la presencia policial había aumentado, pero la masa de aficionados al longboard era mucho mayor. Los participantes pronto lograron sortear la barrera policial pasando a través de un parque cercano, abriéndose paso hacia la avenida de Broadway al grito de “Broadway bomb!”. Daba comienzo así la competición en la que miles de participantes cruzan Manhattan (unos 13 kilómetros de recorrido) entre el caótico tráfico de una de las ciudades más concurridas.

El lema de la competición “You Could Die”, resume bastante bien el peligro de esta carrera urbana.

skate21n-3-copy

La ruta comienza en la intersección de la 116th Street y Riverside Drive en Upper Manhattan terminando 8 millas después en la estatua Charging Bull en Lower Manhattan a mediodía.

Reglas del juego:
– Llevar casco
– No skitching o motor.
– No tocar la tabla de tu oponente.
– No tocar a los peatones.
– Estar en Broadway lo máximo posible.

La edición del 2014 tuvo lugar hace unos meses en el 18 de Octubre con una participación de mas de 4000 riders sin problemas.

Si todavía no te sientes preparado puedes lanzarte sobre el diseño de skateparks ya establecido en tus proximidades.