CLIENTE
Ajuntament de Gandia
FIN DE OBRA
Diciembre 2023
CONSTRUYE
COPINRAMPS
El proyecto de skatepark tipo bowl de Gandía está integrado dentro de una intervención mayor de reurbanización relativa a un circuito de hábitos y deportes saludables. En el caso concreto del skate, se resuelve el skatepark tipo bowl dentro de unas instalaciones en desuso de una fuente ornamental que ocupa una superficie aproximadamente 1.300 m2.
Por la geometría de las instalaciones a sustituir se diseña el skatepark en dos zonas de patinaje en bowl con diferentes grados de dificultad. La zona superior más próxima al parque se resuelve con un bowl de 300 m2 con dos niveles de poca profundidad para iniciarse en la práctica del deporte.
El segundo bowl de aproximadamente 900 m2, situado en un nivel más inferior, está resuelto con una gran cantidad de recorridos sinuosos y de mayor profundidad, introduciendo elementos tipo spine, paredes, cañón… alcanzando profundidades de hasta 2.2m y asegurando la diversión a los patinadores más expertos.
El conjunto se ubica en un entorno con unas vistas lejanas inmejorables y que hacen de este skatepark una visita indispensable para todos los amantes de este deporte.