CLIENTE

Ajuntament de Pineda de Mar

FIN DE OBRA

Agosto 2021

CONSTRUYE

COPINRAMPS

Proyecto de urbanismo de 3.542 m2 que incluye una intervención de paisajismo y jardinería, y un skatepark de aproximadamente 1.700 m2.

El diseño del skatepark de Pineda de Mar se basa en una pista de ida y vuelta con suaves desniveles entre las diferentes plataformas que conforman el conjunto. Se trata de un parque con predominancia de los elementos de street, reservando un amplio espacio para un bowl (o pool) de dos niveles.de dificultad, apto para todos los usuarios.

La propuesta, diseñada en 5 niveles diferentes, está pensada de manera que el skatepark sea patinable en los dos sentidos y con recorridos de continuidad.

La Zona norte del skatepark concentra la mayor parte de los elementos de street. Esta zona está rodeada de muros inclinados y cajones que añaden patinabilidad a la propuesta. El recorrido se puede iniciar desde un quarter seguido de varias rampas, un doble kicker con un agujero, un chinabank y un set de escalas con un elemento jardinera patinable.

El nivel superior pensado para la comunidad roller de Pineda encontramos dos grandes cajones de 17m y una barandilla patinable .

La zona sur del skatepark está destinado a la práctica de las modalidades de rampa. El acceso a la zona se realiza a través de un quarter de radios y medidas variables, nutrido con dos cajones a cada lado. Una vez superado el quarter, se llega al bowl. Este consiste en una pool(piscina) en forma de trébol, que ha sido concebida para incluir el máximo de usuarios. Se ha diseñado en dos profundidades diferentes (1.20-1.90m) que permitirán la utilización a usuarios con nivel intermedio y avanzado.

Category
skateparks de hormigon